Consejos Terapéuticos

Trucos eficaces para un cambio de hábitos alimenticios

Estamos de acuerdo en que no es fácil, pero créeme que tampoco es imposible y ni siquiera difícil si sigues estos consejos (probados ya por mi propia experiencia) que comparto a continuación.

Consejos exitosos

  • Configúrate mentalmente para el éxito. Parece un tema menor pero no lo es: pensar en la planificación de una dieta saludable como una serie de pasos pequeños y manejables en lugar de un cambio drástico grande. Si te acercas a los cambios poco a poco y con compromiso,tendrás una dieta saludable antes de lo que pensamos.
  • Simplifica. En lugar de estar demasiado preocupado por contar calorías o medir las porciones, piensa en tu dieta en términos de color, variedad y frescura. De esta manera será más fácil tomar decisiones saludables. Céntratee en encontrar alimentos que te gustan y en hallar las recetas fáciles que incorporan algunos ingredientes frescos. Poco a poco, tu dieta será más saludable y más deliciosa.
  • Comienza despacio a hacer cambios en sus hábitos alimenticios a través del tiempo. Tratar de hacer tu dieta saludable durante la noche no es realista ni inteligente. Cambiar todo a la vez por lo general conduce a la trampa o renunciar a tu propio plan de alimentación nueva. Hacer pequeños pasos, como la adición de una ensalada (con muchas verduras de colores diferentes) a tu dieta una vez al día o cambiar de mantequilla al aceite de oliva al cocinar son buenos ejemplos. A medida que los cambios pequeños se convierten en hábito, puede continuar agregando opciones más saludables a su dieta.
  • Cada cambio que hagas mejorar tu dieta. No tienes que ser perfecto y menos eliminar por completo los alimentos que te gustan para tener una dieta saludable. El objetivo a largo plazo es sentirse bien, tener más energía y reducir el riesgo de cáncer y las enfermedades. No dejes que tus errores te descarrilen: cada elección de alimentos saludables que haces, cuenta.