Consejos Terapéuticos

Carbohidratos saludables y granos enteros: una buena combinación

¿Quieres un consejo saludable como pocos? Aquí está: come más carbohidratos saludablesgranos enteros.

¿Qué elegir?

Te propongo elegir carbohidratos saludables y ricas fuentes de fibra, granos enteros, especialmente para “obtener” energía de larga duración. Además de ser delicioso y satisfactorio, los granos enteros son ricos en fitoquímicos y antioxidantes, que te ayudan a proteger contra la enfermedad cardíaca coronaria, ciertos tipos de cáncer y diabetes. Los estudios han demostrado que las personas que comen más granos enteros tienden a tener un corazón más sano.

Carbohidratos saludables

Los carbohidratos saludables (a veces conocido como carbohidratos buenos) incluyen granos enteros, frijoles, frutas y verduras. Una ventaja de los carbohidratos saludables es que son digeridos lentamente, ayudándote a sentirte lleno durante más tiempo y mantener estables los valores de azúcar en sangre y los niveles de insulina.

Carbohidratos no saludables

Se entiende por carbohidratos no saludables (o carbohidratos malos) a los alimentos elaborados en base a la harina blanca, el azúcar refinada y el arroz blanco que hayan sido despojados de todo salvado, fibra y nutrientes. Los carbohidratos no saludables se suelen digerir rápidamente y causan alzas en los niveles de azúcar en la sangre.

¿Cuál es el reto a superar?

No dejarse “atrapar” por los sabores o aquellas comidas que sólo suman carbohidratos menos saludables. Sé que algunos pueden ser muy ricos, una verdadera debilidad para ti…, en ese caso lo que te aconsejo es que no consumas este alimento en “exclusividad”, es decir siempre mezcla con pan integral, fibra, verduras y aceites más sanos como el de oliva o el de canola.

Seré clara: no quiero decir que mezcles “ese” alimento con otros, sino que consumas los más sanos en igual o mayor cantidad del que no es tan bueno…

  • Pingback: Comida casera para el gato | Blog Mascotas