Consejos Terapéuticos

Cardo mariano, una planta que cuida el hígado

Algunas plantas tienen varias funciones medicinales que pueden ser excelentemente aprovechadas por cualquier persona. El cardo mariano es una de ellas. Esta planta que es originaria de la zona del mediterráneo se ha convertido con el paso del tiempo en un aliado indispensable para el tratamiento de problemas hepáticos de una manera sana y natural. Así es como hoy es utilizado en muchos medicamentos para la cuestión.

Dentro del cardo mariano, la sustancia principal que hace que tenga un importante efecto hepático es la silimarina. Este compuesto se encuentra ubicado principalmente en las semillas, que son las que se emplean para poder sintetizarlas para la elaboración de productos hepatoprotectores.

Entre las propiedades que se le adjudican al cardo mariano, están la de ser antioxidante para las células del hígado, además de evitar daños que pueden llegar a causar los radicales libres. También es bueno para la regeneración de los tejidos hepáticos, ayuda a eliminar toxinas acumuladas en el hígado y colabora con la síntesis de proteínas.

Por todas estas razones es que el cardo mariano ha comenzado a ser empleado en diversos preparados para combatir o paliar los males que generan enfermedades como la cirrosis y también la hepatitis crónica.

 

  • Aurora reyes lopez

    en Perú quisiera saber donde lo encuentro y si se la planta o solo semillas o flor