Proteinas

Carne de res, todo lo que hay que saber

Carne de res, todo lo que hay que saber. Hay consejos de esos que las abuelas sabían y practicaban muy a menudo, pero lo cierto es que suelen ser  desconocidos por algunas amas de casa de hoy, a veces más con tiempos escasos por el multiempleo o por estar haciendo algún curso que les permita crecer personal o laboralmente.

Precisamente, acerca de la carne de res, tengo varios trucos o secretos para compartir. Te invito a tomar nota, valen la pena:

  • ¿Cómo optimizar su uso?

Dado que no es precisamente barata es importante usarla en todas sus posibilidades lo que incluye también saber cómo conservarla. En cuanto al uso te digo que seguramente comprarás cortes adecuados al plato que pienses preparar; no obstante ello nunca deseches ningún trocito, aunque tengan algo de grasa o no sean tiernos, siempre sirven para hacer caldo o cortarlos muy pequeños e incluso molerlos por ejemplo para usarlo en rellenos de lasañas o empanadas, entre otras posibilidades.

Si hablamos de conservación comienzo por decirte que la carne de res se conserva sin ningún problema por muchos meses en el freezer o congelador, pero si vas a consumirla en pocos días consérvala en la parte más baja del frigorífico y hazlo en el menor tiempo posible.

Una vez que la guardes en el freezer, como decía puedes tenerla allí varios meses y al descongelarla lo mejor es sacarla del congelador, pero dejarla en el frigorífico ya que si bien demanda algo más de tiempo su descongelación, no se rompe la llamada “cadena de frío”.