Consejos TerapéuticosTrastorno Alimenticios

Causas de las alergias alimentarias

alergia alimentaria

Hemos dedicado algunos post antes a este tema tan importante que de hecho es preocupante en algunas familias donde el problema es realmente recurrente y es prioridad estar bien informados

Vale la pena comenzar por señalar que todas las alergias a los alimentos implican reacciones de tu sistema inmune a ese determinado  alimento. Tu sistema inmune es el sistema principal de defensa del cuerpo contra la infección y otros peligros que comprometen la integridad de un organismo sano, por ello es importante detenerse a conocerlo mejor.

  • El sistema inmune

El sistema inmunitario protege al organismo mediante la producción de células especializadas, llamadas anticuerpos. Estas son las células del “cazador-asesino” del cuerpo. Los anticuerpos son capaces de identificar las amenazas potenciales a tu cuerpo, tales como bacterias y virus. A continuación, una señal es emitida por tu sistema inmune lo que desencadena procesos para liberar productos químicos que se encargarán de neutralizar y en el mejor de los casos eliminar la amenaza y prevenir la propagación de la infección.

En las alergias alimentarias, un tipo de anticuerpo llamado inmunoglobulina E (IgE) por error apunta a una cierta proteína en los alimentos y es una amenaza a tu cuerpo. La próxima vez que entren en contacto con los alimentos, los anticuerpos IgE desencadenan la liberación de una serie de productos químicos, de los cuales el más importante es la histamina.

  • Pingback: Pérdida del apetito en perros | Blog Mascotas