Verduras

Cebolla, algo más beneficioso que llorar (I)

cebolla

Seguramente más de una vez habrás derramado alguna que otra lágrima a la hora de cortar la cebolla para tu ensalada. También debes haber oído muchas veces la frase “contigo pan y cebolla” que hace referencia a la carencia de dinero. Pero ahora vas a llorar… de emoción cuando te enteres de todo lo bueno que hay atrás de esta hortaliza que ya desde la época de los egipcios era ofrecida a los Dioses y estaba en los platos de alimento de todos los sectores socioeconómicos.

A continuación te voy a contar un poco acerca de las propiedades, ya que de seguro no te imaginas que en algo tan simple puedas encontrar soluciones a asuntos serios, dolencias importantes tales como la diabetes, estreñimiento, la diarrea y los problemas de índole renal, entre otros.

Hoy comenzaré por la diabetes. Este trastorno es padecido por millones de personas de toda edad alrededor del mundo y suele aparecer incluso en edades maduras. Probablemente te sorprenderá saber algunas cosas importantes en relación a la cebolla y esta enfermedad. Para empezar una referencia de peso: la cebolla contiene nada más y nada menos que glucoquinina.

Si no estás familiarizado con la terminología bioquímica, es importante aclarar que se trata de una sustancia muy buena  para reducir el azúcar en sangre. A su vez, por si fuera poco, la cebolla es baja en contenidos grasas, calorías y azucares, y sus fibras son beneficiosas.

  • Pingback: Quitar el olor a pintura | Blog Bricolaje