Trastorno Alimenticios

Celíacos: puntos clave de la dieta celíaca

puntos clave enfermedad celiaca

Cuando tu peque te mira a los ojos…, y tan solo con la mirada está preguntando  cómo ser más libre y no tan rehén de su condición, imagino que el mundo se tambalea y necesitas toda la ayuda posible. Los celíacos y la enfermedad celíaca, es un tema que nos preocupa y mucho, por lo que aquí estamos para ayudar en lo que se pueda.

Lo nuestro es aportar información, que ayuda a pensar, a entender y a buscar nuevos caminos sin dejarse vencer por la magnitud del problema. Nuestros consejos nunca, pero nunca (y soy enfática en ello) sustituyen el consejo y mucho menos la opinión de un profesional. Conversa  con tu pediatra, o con el nutricionista a quien te haya derivado, juntos hallarán caminos que hagan menos pesada la carga…

Por nuestra parte, la idea de hoy es compartir…

Puntos claves sobre la enfermedad celíaca

  • La enfermedad celíaca no tratada puede hacer que sea difícil para que el cuerpo pueda obtener los nutrientes que necesita. El reto es comer una variedad de alimentos saludables que no tienen gluten y que pueden ayudarte a mantener tu peso y mantenerse fuerte.
  • El principal tratamiento para la enfermedad celíaca es evitar comer alimentos que contienen gluten. Incluso la más mínima cantidad de gluten es perjudicial y puede causar síntomas en algunas personas.

Incluso si un celíaco no tiene síntomas, todavía tiene que evitar el gluten totalmente para evitar daños a los intestinos y problemas a largo plazo.
Algunas personas con enfermedad celíaca deben evitar la leche de vaca y los productos lácteos cuando comienzan el tratamiento. La mayoría de la gente poco a poco se va añadiendo nuevos  productos lácteos en su dieta a medida que el intestino se fortalece y se cura. Pero todavía tendrá que evitar los alimentos con gluten durante el resto de ss vidas.