Consejos Terapéuticos

Cena de San Valentín, los alimentos que no pueden faltar

strawberries raw chocolate on whooden table

No queda mucho tiempo.. y si ya no tienes posibilidad de planificar sofisticadas recetas, tengo para tí una solución que me compartió mi mamá: la lista de los 6 alimentos que por su sola presencia… significan “te amo“. Cómpralos hoy mismo, arregla una mesa con buen gusto y decoración sugerente… y lo demás vendrá por si solo, te lo aseguro.

Chocolate negro

Además de irresistible…, tiene 70 por ciento o más de contenido de cacao puro. Puedes hacer trufas, salsa para postre  e incluso chocolate caliente; todo  puede ser una buena fuente de fenoles resveratrol y cacao (flavonoides).

Vino tinto

Un buen Pinot, un Merlot, un Tanat… Todos los vinos tintos son una buena fuente de resveratrol y de paso sirve para ayudar  controlar el nivel de  colesterol.

Nueces y almendras

Tanto las nueces y las almendras contienen ácidos grasos omega-3,  los ácidos grasos con vitamina E, magnesio, fibra que son beneficiosos para el corazón, portadores en definitiva de grasas mono y poliinsaturadas.

Salmón y/o  atún

Sobre todo blanco o albacora, el atún y el salmón son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3, los ácidos grasos más famosos. Incluso el salmón enlatado contiene “huesos” suaves que dan un impulso adicional de la ingesta de calcio.

Semillas de lino

Déjalas por allí, como con descuido. Son deliciosas; en lo posible elige aquellas de color  marrón o amarillo dorado, y tendrás una buena fuente de ácidos grasos omega-3, fibra y fitoestrógenos.

Arándanos, frambuesas y fresas

Todos ellos más que sugerentes y deliciosos. Su sola imagen  es seductora y promotora de pasión. Desde lo alimenticio, son una buena fuente de beta caroteno y luteína, antocianinas, ácido elágico (un polifenol), vitamina C, ácido fólico, potasio y fibra, todo ello potencia la actividad sexual bajo diferentes efectos sobre nuestro cuerpo.

  • Pingback: Descubre las bodegas subterráneas de Laguardia