Lacteos

Central Lechera Asturiana y sus nuevos lácteos

De nuevo Bloguzz nos brinda la oportunidad de opinar sobre alimentos innovadores, esta vez son productos de  Central Lechera Asturiana, que ha incorporado a su gama de leche funcional, las variedades FIBRA y NATURCOL.

Los alimentos funcionales son aquellos que a su composición intrínseca incorporan elementos que aportan un valor añadido para la salud.

En este caso la LECHE CON FIBRA asegura un aporte diario adecuado de este elemento cuyo efectos beneficiosos sobre el tránsito intestinal están más que contrastados.

La variedad NATURCOL contiene fitoesteroles, competidores naturales del colesterol de origen vegetal cuya ingesta redunda en una disminución del colesterol circulante en sangre. Los fitoesteroles compiten con el colesterol en el intestino, limitando su absorción y reduciendo así su concentración sanguínea. Actúan tanto sobre el colesterol exógeno, el que se ingiere con los alimentos, como sobre el colesterol endógeno, el producido por el propio organismo.

Ambas variedades de Central Lechera Asturiana, cumplen perfectamente con su doble función: facilitar el cuidado diario de la salud sin descuidar nuestro paladar.