Verduras

Champiñones, una opción muy saludable

Depositphotos_7801313_l

El champiñón es un hongo que sabe fenomenal y que podemos encontrar todo el año, ya que normalmente se vende cultivado.

El champiñón nos aporta especialmente minerales, como por ejemplo selenio, fósforo, magnesio, hierro y potasio, aunque su contenido en vitaminas no es muy alto, quizás destacar su aporte en vitamina B2.

El champiñón contiene antioxidantes muy beneficiosos para el organismo. Además es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico, por lo que es perfecto para acompañar arroces o pasta para que sean unos platos más completos. También nos aporta fibra, que nos ayuda a sentirnos saciados, a mejorar el tránsito intestinal y a disminuir el colesterol en la sangre.

Se trata de un alimento muy bajo en calorías, sobre todo si lo preparamos a la plancha, ya que es muy rico en agua y apenas contiene grasas, por lo que es perfecto para las personas a dieta. De hecho una ración de 100 gramos de champiñones a la plancha no llega a las 30 calorías.

Si queremos evitar problemas de contaminación, lo mejor es comprarlos en lugares de confianza, como supermercados y fruterías, pero de todas formas en casa siempre debemos lavarlos muy bien para quitarles todos los restos que puedan tener. Y es que si están perfectamente lavados podemos incluso añadirlos crudos a la ensalada, a la que dará un toque muy especial.

Los champiñones también se pueden preparar en salsa o utilizarlos como ingrediente para cocinar una rica crema que ahora en verano apetece incluso tomarla fría. Es una guarnición ideal para las carnes y los pescados, y en tortilla o revueltos con huevo están buenísimos y puede servir para que los peques tomen una dieta más variada y completa. Asimismo los podemos poner a trocitos en una quiche o añadirlos a la pizza.