HidratosProteinas

Chocolate, una tentación

Surtido bombones

No sabemos con certeza el origen del cacao, hay teorías que lo sitúan en las tierras tropicales de América del Sur, otras dicen que se extendió desde el sureste de México hasta la cuenca del río Amazonas. En lo que sí están de acuerdo es que los primeros indicios de consumo humano se encuentran en el territorio mexicano.

Al principio parece que se consumía en forma de una bebida parecida a la cerveza, basada en una fermentación, no de los granos del cacao, si no de su pulpa, y que se consumía en rituales, muy probablemente en celebraciones matrimoniales.

En su evolución,  algunas civilizaciones lo consumieron en forma de una pasta hecha de los granos del cacao mezclado con chile, posteriormente fue la bebida preferida de las realezas. Era considerado como un alimento tonificante y energético que también consumían mezclado con una masa de harina de maíz con chile y miel.

Se expandió de  América a Europa y en el siglo XVII llegó a España. Durante el siglo XVII, era considerado como una medicina y un alimento y fue en el siglo XVIII, cuando el repostero español Juan de la Mata escribe sobre el arte de la repostería y cómo se elabora el chocolate en España. La elaboración del chocolate era artesanal y fue en Barcelona en 1777 donde empezó su mecanización. La industria del chocolate se perfeccionó en varios países instalándose la primera fábrica en Suiza en 1819.

En la actualidad podemos degustarlo de mil maneras, entre ellas en forma de bombones.  ¿Alguno de nosotros escapa a la tentación y puede resistirse ante una caja de tan delicioso manjar?

Una de las más reconocidas marcas, por su calidad es Nestlé, seguro habrás oído de su Caja Roja. Ahora se ha superado, en su nueva tienda online de diseloconchocolate, encontrarás el regalo más dulce y original. Si tienes que obsequiar a alguien y quieres impresionar, te ofrece la posibilidad de que tu regalo sea único y personalizado. Podrás elegir la caja, los bombones  que más te gustan o que más le van a gustar, su decoración,  puedes escribir un mensaje, si quieres hasta insertar una imagen y escoger hasta el envoltorio, les das la dirección y ellos se encargaran de la entrega. ¡Le llegarás al corazón y llenarás su día de dulzura!

Recuerda tienes el día del padre a la vuelta de la esquina haz la prueba y verás qué resultados.