Consejos Terapéuticos

Cinco alimentos vitales en tu dieta

Two juicy red apples, fresh eggs and dairy products: curd and mi

¿Quieres saber cuáles son los alimentos que no pueden faltar en la planificación de tu menú familiar? Presta atención y toma nota, estos alimentos son la respuesta a todas tus inquietudes

Huevos

Integrantes de una infinidad de recetas, los huevos pueden ser el alimento más versátil y menos valorado quizá de nuestra lista. Lo ideal es que forme parte del desayuno: aunque las variables culturales de los distintos países no sean siempre compatibles a esta costumbre, nutricionalmente hablando es lo mejor. Su riqueza energética y nutricional no tiene competencia y será detallada más adelante en un post especialmente dedicado.

Leche

Increíblemente versátil y buena. Si tienes restricciones calóricas, hay una versión para ti en la tienda y si tienes amplia libertas, hay versiones saborizadas, enriquecidas con vitaminas, minerales y hasta omega 3. Pero créeme que la vieja y querida leche, aún sin aditamentos de ninguna clase, es lo mejor que hay.

Plátano

Dedicamos un post a sus bondades hace pocos días. Te invito a leerlo y sabrás por qué esta fruta aporta nutrientes esenciales que es imposible desaprovechar. Combos populares incluyen batidos de plátano, de avena, o con otras frutas. Por algo los deportistas más exigidos, los prefieren como bocado pre-o post-entrenamiento.

Pechuga de pollo horneada

Una de las fuentes de proteínas más saludables  que tienes a tu alrededor. Esta carne parece ser una de las favoritas de los deportistas ya que es sana y magra (si se quita su piel).

Manzanas

A pesar de su mal ganada fama de “fruto prohibido” las manzanas lo tienen todo: sabor, frescura, versatilidad y muchos nutrientes de primera línea.