Verduras

Claves de la nutrición vegetal

Salad

A esta altura son pocos los argumentos sobre los que necesitaríamos enfatizar, para reafirmar los beneficios de la inclusión en alto porcentaje, de verduras, legumbres y hortalizas en nuestra dieta. Algunas serían o son más imprescindibles que otras, por lo que vale la pena tomar nota de todo lo que sigue…

¿Cuánto comer por día?

Investigaciones serias respaldan el consejo de las autoridades de salud, cuya recomendación es comer al menos 3 a 5 porciones al día de las frutas y verduras que elijas.  Sin embargo, las mismas investigaciones revelan que  sólo el 9% de la población “obedece” la propuesta de consumir esas cantidades recomendadas. Como dato impactante, agrega que de hecho, más del 50% de la población encuestada no come verduras en absoluto.

¿Cuáles son los beneficios?

Conocer los beneficios tanto como los riesgos, es decir saber a qué nos exponemos si no respetamos esas cantidades con algo de disciplina, es un aspecto clave; en mi opinión tan clave como conocer bien las propiedades de los vegetales que elegimos. Veamos cuál será nuestra recompensa por ser consecuentes con la inclusión de vegetales en el menú:

  • Menos posibilidades de aumento de peso
  • Mejor salud dental y por tanto mejor estética dental.
  • 41% menos riesgo de padecer enfermedades cardíacas
  • 22% menos riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer
  • Mejora la memoria y la función cerebral
  • Prevención de resfriados, gripe y la protección general e incremento de  inmunidad frente a infecciones.

En suma: son indiscutibles las ventajas de comenzar a cambiar hábitos y transitar el camino de una dieta sana y diversa. La nutrición vegetal es una de las opciones que recomiendo comenzar a explorar, siempre pensando en conocer sus beneficios más de cerca, pero no obsesionarnos con ella al punto de abandonar otros hábitos saludables de alimentación.

  • Chema Fuentes

    Hola, me considero vegano, aunque como huevos, o sea voy más allá de lo que sugeris de adoptar las verduras y la vida saludable. Cuando a veces me siento falto de energía tomo B Record plus, por la Vitamina B12 y la Lcarnitina como complemento, pero la verdad me siento incluso más ágil desde que soy casi totalmente vegetariano. Os animo a poneros moraos a verduras!!