Consejos Terapéuticos

Claves para bajar de peso

Woman is dissatisfied with body weight

Debí -en realidad- haber titulado este post de esta otra manera, algo así como: 7 puntos claves para bajar de peso, de la mano de una mejor alimentación.

Cuestión de salud

Partiendo de la base que bajar de peso es una decisión responsable y debería fundamentarse más por razones de salud que de estética, te invito a considerar que si padeces sobrepeso tienes un problema de magnitud, que merece ser atendido con urgencia y seriedad.

7 puntos claves

1. La dieta es la primera clave; sea cual sea el régimen que elijas (enfatizo en que sea supervisado por un profesional nutricionista o por tu médico) comer sano y justo, es el primer paso. Y algo más: hay que ser perseverante, de lo contrario nada funcionará.

2. Asegúrate de que tu dieta se compone de alimentos naturales; para perder grasa rápidamente, tu dieta debe estar compuesta principalmente de alimentos naturales, pero elegidos y combinados correctamente. En líneas muy generales, tu dieta debe consistir en verduras, carnes con verduras,  pescado, nueces y pequeñas cantidades de vegetales de raíz. Comienza con estas sencillas medidas antes de empezar a contar las calorías y a aplicar otras estrategias dietéticas.

3. Alterna actividad física; si puedes correr es ideal, pero si así no fuera or algún motivo, como mínimo debes caminar. Si eres una persona muy sedentaria, comienza de a poco, siempre con supervisión médica.

4. Sostén la voluntad; si es necesario recurre a grupos y por ejemplo intégrate a un grupo donde aprendas a cocinar, sano, rico y dietético.

5. Duerme bien; esto debería suceder espontáneamente si haces los pasos anteriores en forma correcta y comprometida: comes lo necesario y aumentas tu actividad física.

6. Elimina los alimentos inflamatorios; son muchos los alimentos que causan inflamación y dolor gastrointestinal, tales como gluten, que es capaz de traer a cero  la pérdida de grasa. Al eliminarlos de tu dieta, no dudes que perderás peso más rápido.

7. Sé cuidadoso con los suplementos, y especialmente con sus “promesas” en especial en relación a su potencial nutricional y su capacidad de contribuir a perder peso. Lo más recomendable es consultar con tu médico.

  • Pingback: Gwyneth Paltrow y su severa dieta | Blog Ellas