Consejos Terapéuticos

Claves para conocer mejor al chocolate

claves entender chocolate

Las versiones sobre el chocolate, son a menudo contradictorias: hay quienes aseguran que hay que limitarlo al máximo por su alto aporte calórico, pero a la vez se aconseja su consumo como potente antioxidante.

Pero la verdad, como en muchos casos, suele estar a mitad de camino y la clave para comenzar a delinearla es en realidad saber de qué tipo de chocolate estamos hablando, es decir: una cosa es el chocolate “crudo” o puro y otra es una rica receta como un volcán de chocolate, o un producto muy procesado, al que se le ha añadido leche -entre otras cosas – para fabricar las deliciosas tabletas.

¿Qué pasa con el chocolate?

Resistir el chocolate a veces se siente como una misión imposible, sobre todo cuando está en casi todas partes: supermercados, tiendas, escaparates, e incluso donde vamos a cargar combustible para nuestro coche. A esa gran “difusión” se suma una increíble variedad de productos de cacao hábilmente comercializados.

Por desgracia, la mayoría de ellos están llenos de ingredientes poco saludables que causan estragos con nuestro colesterol y los niveles de azúcar en la sangre, por no hablar de su impacto en nuestro peso y en nuestra figura.

Hay que elegir bien

La buena noticia es que, siempre que elijamos el tipo correcto de chocolate, hay realmente ninguna necesidad de negarnos a nosotros mismos el más inocente de los placeres. Delicioso chocolate crudo se prepara a partir de  cacao crudo y endulzado con deliciosos superalimentos naturales como el jarabe de agave y el polvo de lúcuma.

No contiene productos lácteos que engordan o azúcares procesados ​​que transforman el alimento en adictivo.  Es preferible buscar y elegir opciones más sanas, con una increíble variedad de nutrientes beneficiosos incluyendo vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y ácidos grasos esenciales.

Esos nutrientes no sólo mejoran nuestro estado de ánimo, sin que son capaces de aumentar nuestros niveles de energía y nos ayudan a permanecer más jóvenes durante más tiempo, y terminan animando activamente a la pérdida de peso también.

En ese sentido, la verdadera clave de las “bondades” del chocolate está en ciertos componentes del cacao crudo. Para conocerlos mejor, dedicaremos un post específicamente a este tema en pocos días; te invito a estar pendiente.