Proteinas

Claves para elegir alimentos ricos en proteína

Protein Foods

Es importante cada día, no dejar de incluir alimentos ricos en proteína. Saber dónde y cómo elegirlos es parte del reto, por ello estimamos oportuno compartir esta información sintetizada como varios consejos para la elección de proteínas.

El siguiente paso, es comprometerse con uno mismo y analizar como pasar a la acción .

¿En qué grupo de alimentos enfocarnos?

Los grupos de alimentos con proteínas incluyen tanto animales (carne, aves, mariscos y huevos) como vegetales (frijoles, alubias, productos de soja, nueces y semillas) como ricas fuentes en este sentido.
Todos necesitamos proteínas, pero la mayoría de la gente no come lo suficiente, y algunos come en realidad más de lo que necesitan.

¿Cuánto es suficiente?

Si tomamos un nivel pensando en personas entre 9 años o más, hablamos de que se deberían consumir entre 150 a 200 gr de proteína en alimentos todos los días.

¿Cómo variar esas opciones?

Aquí van los consejos

  • Elige cortes magros o bajos en grasa de la carne como solomillo y carne de res molida que sea al menos 90% magra. Recorta o escurre la grasa de la carne y quita siempre la piel del pollo antes de cocinarlo por cualquier método.
  • Experimenta con platos principales realizados a base de frijoles, alubias, nueces, soja y mariscos. Incluye en tu menú algunos mariscos por lo menos dos veces a la semana.
  • Cada vez que puedas, come pescado en lugar de carne o aves de corral.
  • Siempre que puedas elegir con cierta amplitud de opciones, selecciona una variedad de
    mariscos entre los que se incluyan algunos de los  que son más altos en aceites y poseen bajo contenido de mercurio, como el salmón, la trucha y el arenque.
  • Consume huevos con tranquilidad; está demostrado que un huevo al día, en promedio, no aumenta el riesgo de
    enfermedades del corazón ni compromete los niveles de colesterol. Respecto a este último punto, este alimento en el pasado había ganado muy mala “fama”; es un mito que hemos de desterrar.