Consejos Terapéuticos

Claves para sostener una dieta sana y saludable

comer-sano

Claves para sostener una dieta sana y saludable. Es sin duda la preocupación de todos nosotros y nosotras, especialmente si somos padres y madres en el intento no sólo de alimentar bien a nuestros hijos para que crezcan fuertes y sanos, sino de promover en ellos hábitos saludables de alimentación, un legado valioso que portarán toda su vida.

Pero… ¿sabes qué? No es necesario hacer un curso de técnico superior en dietética para lograrlo. Las claves para una dieta sana son sólo dos: sí has leído bien, sólo dos conceptos grandes y fácilmente aplicables.

Consumir una dieta sana y equilibrada es una parte importante de mantener una buena salud, y puede ayudar a sentirte lo mejor posible y como mencioné antes, esto no es nada complejo, de hecho es verdaderamente simple a partir del momento en que conoces que…

Las dos claves para una dieta sana son:

Comer la cantidad adecuada de calorías para tu nivel de actividad, de modo que consigas equilibrar la energía que consumes con la energía que utilizas. Si tú comes o bebes demasiado, vas a ganar demasiado peso. Si comes demasiado poco vas a perder peso. El hombre promedio necesita alrededor de 2.500 calorías al día. La mujer promedio necesita 2.000 calorías. La mayoría de los adultos consumen más calorías de las necesarias, y la clave es sencillamente que deben consumir menos calorías.


Comer una amplia variedad de alimentos
para asegurar que tú y tu familia están recibiendo una dieta equilibrada y – en consecuencia- que tu cuerpo está recibiendo todos los nutrientes que necesita.

  • Pingback: Los bebés que nacen por cesárea son más propensos al sobrepeso | Blog Peques

  • Pingback: Receta de Chipirones Rellenos de Carne - Recetas de cocina