Consejos Terapéuticos

Claves y trucos que ayudan o estimulan a bajar peso

portrait of angel-faced blonde carrying scales with salad leaf in hand

Cuando estamos tratando de bajar peso todo suma: los buenos consejos, un repaso de las buenas razones que justifiquen el esfuerzo y todo tipo de trucos y ayudas para contribuir al propósito.

Precisamente en ese enfoque he pensado el post de hoy: una reseña de argumentos y aseveraciones que ayudan desde múltiples ángulos si estás en camino de bajar peso. Te invito a tomar nota:

Todo es beneficio

  • La pérdida de peso es un alivio general para todo el cuerpo. Al bajar peso te sentirás mejor no sólo por estar más liviano sino porque tu corazón trabajará mejor, será más fácil bajar la presión arterial elevada y es un hecho que a pérdida de peso ayuda a reducir los niveles elevados de colesterol total, LDL-colesterol y triglicéridos. Si sumas alimentos que contribuyen a elevar los niveles bajos de HDL-colesterol, la sensación de bienestar será casi inmediata en el primer día.
  • Esa sensación de bienestar es un retroalimento para estimular tu esfuerzo, pero si quieres más argumentos señalo que dormirás mejor y ese buen descanso significa más energía y vitalidad, incluso para hacer ejercicio.
  • Ten en cuenta que la reducción de grasas en la dieta por sí sola, sin la reducción de calorías no es suficiente para bajar peso. Sin embargo, la reducción de grasa en la dieta, junto con la reducción de carbohidratos en las ingestas, puede ayudar a reducir calorías.

La importancia de fijarse algunas metas

Aconsejo metas razonables y a corto plazo, por ejemplo:

  • La circunferencia de la cintura debe ser utilizada para evaluar el contenido de grasa abdominal, el objetivo es disminuir algo en cada medición.
  • El objetivo inicial de la terapia de pérdida de peso podría ser reducir el peso corporal en un 10 por ciento desde la línea base. Con el éxito, y si se justifica, la pérdida de peso puede ser sostenida siempre que sea vigilada por un profesional médico o nutricionista.
  • Una pérdida de peso razonable, debe ser de aproximadamente 1 a 2 kg por semana durante un período de 6 meses, parece poco, pero sostenido suma y no requiere tanto sacrificio créeme.
  • Lana

    Pues ahora que se acerca el veranito es bueno seguir estas pautas . Gracias