Grasas

Colesterol y grasas en los alimentos: mitos populares

mitos populares grasa alimentos

El propósito de este post es ayudarte aportando algunas claves para dominar el miedo a consumir las grasas equivocadas, en especial si sufres problemas vinculados a los niveles inconvenientes de colesterol.  Las dudas sobre las Grasas buenas vs. grasas malas parecen ser eternas…; pongamos algunas cosas en claro ¿qué te parece?

Mito 1

  • Todas las grasas son iguales e igualmente malas para ti

Realidad: Las grasas saturadas y las grasas trans son malas para ti porque aumentan el colesterol y aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. Pero las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son buenas para ti por que son capaces de reducir el colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Mito 2

  • La reducción de la cantidad de grasa que comes es lo que más importa.

Realidad: La mezcla de grasas que comes, más que la cantidad total en tu dieta, es lo más importante cuando se trata de tu nivel de colesterol y de tu  salud. La clave es comer más grasas buenas y menos cantidad o nada de grasas malas.

Mito 3

  • Comer una dieta baja en grasas es la clave para perder peso.

Realidad: Las tasas de obesidad de la mayoría de las personas han crecido a tal ritmo que en la mayoría de los países desarrollados éstas se han duplicado en los últimos 20 años, coincidiendo con la revolución de los alimentos “bajos en grasas”. Reducir las calorías es y seguirá siendo la clave para la pérdida de peso, y puesto que las grasas van a la cabeza en términos cuantitativos de aporte calórico, controlar su ingesta, puede ayudar a comer sin excesos.