FrutasVerduras

Frutas y vegetales, los colores de la salud

Hace poco leí un artículo más que interesante que -precisamente- invocaba este título que enfatizo: los colores de la salud. Me ha parecido oportuno compartir y analizar juntos su contenido aquí en nuestro blog, de modo que ponte cómodo, aquí vamos.

El concepto clave es que las frutas y los vegetales vienen en colores y sabores maravillosos, la naturaleza nos deslumbra en ese sentido y no siempre sabemos valorar ese hecho, partiendo de la base de que un elevado porcentaje de la población no saborea estos alimentos en su estado natural. Por ejemplo, en vez de una manzana fresca, preferimos una manzana con azúcar, (cuando podríamos elegir miel para sostener 100% la alimentación natural).

Lo cierto es que más allá del color de estos alimentos, su verdadera belleza reside en lo que hay dentro. Las frutas y verduras son buenas fuentes de vitaminas, minerales y otras sustancias naturales que contribuyen a protegerte de las enfermedades crónicas.

¿Cómo obtener una variedad sana? El color es una buena respuesta. Comer frutas y verduras de diferentes colores le da a tu cuerpo una amplia gama de valiosos nutrientes, como fibra, potasio ácido fólico, y vitaminas A y C.

¿Quieres algunos ejemplos? Comienzo por la espinaca verde, naranja, boniato, frijoles negros, calabacines, maíz amarillo, ciruelas moradas, sandía y cebolla blanca y roja. Para más variedad, prueba nuevas frutas y verduras con regularidad.

Lo cierto es que no siempre recordamos o tenemos a mano los datos fehacientes de cantidad y tipos de nutrientes esenciales en cada alimento; por ello, insisto, una forma sencilla y efectiva de garantizar variedad es optar por verduras y frutas de diferentes colores, no lo dudes y disfruta de su exquisito sabor cual sabroso manjar.

  • Josseffamc

    Un saludo:  La naturaleza  y, a veces,  también la mano del hombre, son sabias. Frutas, verduras  y hortalizas  sumamente recomendables para estar  presentes en nuestra dieta habitual.
    También hay semillas  que  nos aportan elementos  muy interesantes: Las semillas crudas de linaza dorada (excelentes como laxante natural,  y aportan acidos grasos  favorables contra el colesterol); las semillas de sésamo  crudas ó tostadas  son  una  excelente fuente de cálcio y aportan ácidos grasos contra el colesterol. Y una semilla muy interesante:  el mijo, con gran aporte de proteinas
    Volviendo a las frutas,  también tenemos  que tener en cuenta  los frutos secos tales como  nueces, almendras,  etc.  y  arandanos (tanto frescos  como secos).

    Por desgracia, hoy en día  con  los ritmos de trabajo y salarios de miseria  que se están imponiendo  y la falta de tiempo de padres y madres  para ocuparse  de la casa y de los guisos, de la compra  y las comidas,  se come  mal  porque se consumen  en exceso  alimentos  preparados,  fritos  y embutidos;  asi como que  gran parte de los alimentos más saludables  resultan más caros.
    Salud.