Consejos TerapéuticosFrutas

Combate a los resfríos, consume cítricos

cap11resfrio1

Respecto al tema de hoy estoy cien por ciento seguro de que todo el mundo se va a sentir identificado, ya que alguna vez les debe haber pasado o les debe pasar de vez en cuando… Les hablo de los resfrios. ¿Me equivoqué? Creo que no…

Podemos padecer un resfrío debido a muchas razones, entre otras  estar tomar mucho frío y  precisamente suele darse en los cambios de estación. Más de una vez te habrás preguntado cómo evitarlo o  combatirlo, y si es así, aquí compartimos una posible respuesta.

El zumo de cítricos es por excelencia lo mejor para combatir los resfríos, así me lo decía mi abuela, así que a continuación te contaré cómo  prepararlo de forma más efectiva.

Necesitas mandarinas x 2, manzanas x 2, un limón, una rebanada de piña y una cucharadita de miel. Es fundamental lavar bien y desinfectar en un primer momento las frutas. Exprime hasta obtener el zumo de las naranjas, mandarinas y el limón.

Este zumo, junto a la piña y la miel lo metes en la licuadora, utilizando ésta, a velocidad alta, hasta lograr un licuado “full”. Una vez preparado debes beberlo en tragos pequeños. Puedes consumirlo siempre antes del desayuno durante cinco días.

En el próximo post continuaré con este tema, y ahondaremos  acerca de las propiedades que hacen que justamente este zumo sea  tan efectivo para el propósito de lidiar contra el resfrío.