Consejos Terapéuticos

Cómo tomar buenas decisiones al comer fuera de casa

ahorrar calorias al comer fuera de casa

Cómo tomar buenas decisiones al comer fuera de casa. Cuando optamos por comer fuera, más de una vez pensamos en los restaurantes de comida rápida; como sabemos tienen una muy mala fama en relación a ser “poco saludables”. No obstante ello, a veces es la única opción que tenemos, ya sea por cercanía, por falta de tiempo o por simple practicidad.

No te desesperes…, no todo es tan malo ni definitivo y créeme que puedes tomar algunas decisiones inteligentes que contribuirán a minimizar el riesgo y aliviarán un poco el peso en tu conciencia…

¿Quieres saber cuáles son esos consejos? Toma nota, aquí van los dos primeros:

  • Piensa bien y haz una cuidadosa selección. Comienza prestando atención a las descripciones del menú: todos aquellos platos etiquetados frito, pan frito, bañado, rebozados, empanados, cremoso, crujiente, “alfredo”, gratinados, o en salsa de crema son generalmente altos en calorías y además probablemente contienen las grasas no saludables, o exceso de sodio. Opta por artículos con más verduras y elige carnes más magras.
  • Bebe agua con tu comida. Créeme que es posible acostumbrarte. Los refrescos o “sodas” en algunos países, son una gran fuente de calorías muy bien ocultas. Una botella regular de cualquier gaseosa regular aportará acerca de 425 calorías, que pueden tener un fuerte impacto en la suma total de tu ingesta diaria de calorías. Trata de añadir un poco de limón al agua o de ordenar té helado sin azúcar.

Te invito a estar pendiente de los siguientes 3 consejos que créeme son más que útiles, especialmente ahora que esos kilos de más comienzan a preocuparnos más allá de nuestra salud, por nuestra estética. Pronto llega el verano y hay que estar preparados…