Consejos Terapéuticos

Comer bien para dormir mejor

Comer bien para dormir mejor. No sé si te has detenido a pensar el tema desde esta perspectiva, pero créeme que la relación entre la calidad del sueño y la calidad de la alimentación, existe y ha sido objeto de estudio desde hace mucho tiempo. Si padeces algo de insomnio, o tan sólo no consigues dormir tan bien como quisieras, te recomiendo leer este post con suma atención…

En la mayoría de las casas la última actividad mas realizada antes de dormir es la cena. Es común comer antes de dormir, ya que dormirse sin hambre y pronto para un buen descanso nos parece es lo ideal, pero hay que tener cuidado.

Si deseamos un buen sueño hay que tener en cuenta que hay alimentos que complican este proceso ya que como su digestión demora más tiempo el sueño se nos puede hacer más difícil, y más aún con el cuerpo en reposo.

Los alimentos que más demoran en digerirse son las grasas, proteínas y los altamente calóricos. Si bien no pueden faltar en una cena, no deberán estar en exceso.

Los picantes aceleran, mientras que el alcohol si bien la mayoría de las personas piensan que favorece al sueño, también acelera por momentos, pero la deshidratación que genera puede ser mala para nuestro sueño.

Los alimentos que poseen Triptofano son los que ayudan a regular las fases del sueño, un ejemplo claro son los lácteos.

Lo recomendado es comer lo más temprano posible, y esperar un poco para bajar la comida, ya que no es sano acostarse con la sensación de estar lleno, además que de esa forma ayudamos a la digestión.