Consejos Terapéuticos

Comer fuera de casa

restoran

Es muy común entre las personas para celebrar diferentes momentos decidir comer fuera de casa, tal vez un aniversario, tal vez una primera cita, o quizás darse un gusto personal. Pero últimamente ya es muy común el comer fuera de casa sin festejo, simplemente hacerlo por comodidad simplemente.

Se estudia que en España, aproximadamente un tercio de la comida que se consume en los hogares es proveniente de afuera, algo que sin dudas alegra y da mas trabajo tanto a restoranes, como personas que venden comida. Esto afirma la Federación Española de Industria de Alimentos y Bebidas, quien también dice que aumentarán las ventas siempre y cuando los establecimientos se adapten a las nuevas características.

Se encuentran aproximadamente unos 640.000 establecimientos de comida divididos en, 219.000 bares y cafeterías, 55.000 restaurantes, 8.600 lugares de restauración moderna, 17.800 hoteles , 24.400 lugares de restauración social y otros serían aproximadamente 700 mientras que el 315.000 restante serian de venta alternativa, todo esto en números redondeados.

Los establecimientos de restauración se encuentran distribuidos en el sur de la península, el centro y el noreste con un 40 por ciento de ocupación. El sector horca entonces brinda unos 600.000 mil lugares de trabajo aunque solo unas 500 empresas poseen plantillas superiores a 25 empleados.

La comida fuera del hogar es cada vez mas común y aumenta en un casi 5 por ciento cada año, una cifra de locos en tiempos de crisis, pero en realidad da trabajo a mas personas, algo tan importante en esta época de inestabilidad económica.