Consejos Terapéuticos

Comer mejor y gastar menos

pan integral

Comer mejor y gastar menos. En términos de economía y buena alimentación, no hay que escatimar creatividad ni buena disposición, especialmente para aprender e incorporar buenos hábitos, como cocinar y comer más en casa. Respondiendo a la pregunta sobre cuáles son los alimentos nutricionalmente ricos que menos impactan en nuestro bolsillo…, aquí vienen algunas respuestas.

  • Pasta de trigo entero o multigrano

Muy versátil ya que puedes incluirlo como plato de pasta fría  (acompañado por ensaladas) y también caliente. ¿Qué se entiende por una porciónes una porción? Una porción para la mayoría de las personas se traduce en alrededor de unos 60 gr de pasta seca, pero es verdad que esto no siempre consigue saciar todos los apetitos. ¿Cuál es el aporte nutricional? Por porción, unas 200 calorías, aprox 7 gramos de proteína y 6 gramos de fibra.

  • Pan 100% integral

Es de mis preferidos, también por su versatilidad y su rico aporte de fibra. Es ideal para bocadillos fríos y calientes, pan relleno, budín de pan, y varias opciones diferentes en el desayuno. ¿Qué se entiende por una porción? Es más fácil esta vez, no hay que pesar, ya que es suficiente con 2 rebanadas.  Si bien es verdad que las etiquetas suelen definir una porción como 1 rebanada de pan (unos 28 gramos por rebanada), para nuestros propósitos, vamos a utilizar la cantidad que se usa para hacer un bocadillo: 2 rebanadas. Esa cantidad aporta alrededor de 120 calorías, 6 gramos de proteína y 3 gramos de fibra.

Esta lista no se queda aquí; en el correr de los próximos días continuaré compartiendo otros alimentos que pueden ser añadidos a estos y los anteriores sobre los que ya he hablado. Te invito a estar pendiente.