Proteinas

Comer pescado ayuda a tu corazón

comer pescado ayuda corazon

No hablamos del corazón “sentimental” es decir del protagonista de nuestros romances ni sentimientos, sino – por supuesto – del motor que impulsa nuestro cuerpo cada minuto de nuestra vida.

Si estás preocupado acerca de la incidencia de  enfermedad cardíaca, créeme que comer una o dos porciones de pescado a la semana podría reducir tu  riesgo de morir de un ataque al corazón en un tercio o más.

¿Por qué comer más pescado?

Los médicos han reconocido desde hace tiempo que las grasas saturadas en los peces, llamados omega-3 los ácidos grasos, parecen reducir el riesgo de morir de enfermedades del corazón. Durante muchos años, la recomendación estandar es  que la gente coma pescado rico en ácidos grasos omega-3, por lo menos dos veces a la semana.

Beneficios vs. riesgos

Vale señalar la otra “campana”, es decir la opinión de aquellos que siguen preocupados porque el mercurio u otros contaminantes que pueden estar presentes en el pescado, pesan en contra de sus beneficios de salud para el corazón.

Sin embargo, cuando se trata de un corazón saludable, los beneficios de comer pescado por lo general son mayores que los posibles riesgos de la exposición a los contaminantes.

¿Cómo equilibrar?

¿Qué son los ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos, y por qué son buenos para el corazón?. El pescado contiene ácidos grasos insaturados, que, cuando sustituyen en la dieta a los ácidos grasos saturados, tales como los de carne roja, pueden reducir el colesterol. Sin embargo, el nutriente beneficioso principal parece ser el omega-3. Los ácidos grasos  Omega-3   son un tipo de ácido graso insaturado que se cree que reduce la inflamación en todo el cuerpo. La inflamación en el cuerpo puede dañar los vasos sanguíneos y conducir a enfermedades del corazón.

Tienen elevado potencial también para disminuir la presión arterial, reducir la coagulación sanguínea, aumentar la inmunidad y mejorar los síntomas de la artritis. Además, -presta atención especialmente si eres mamá- en los niños, puede mejorar la capacidad de aprendizaje.