Consejos TerapéuticosProteinas

Comer pescado en primavera

Comer pescado en primavera. Ya la mayoría de las personas lo saben, aunque no todos toman conciencia: los peces son una de las mejores fuentes naturales de omega-3 y este hecho se ha relacionado con una serie de beneficios para la salud como la prevención de la enfermedad cardiovascular y la reducción del colesterol, así como la promoción de una  piel saludable que brilla intensamente sana.

¿Estamos hablando de todos los peces en general? Digamos que sí, pero en realidad, el destaque es para los llamados peces “azules”, que provienen de aguas profundas y frías en todo el planeta. En un post anterior, donde compartíamos una lista de los mismos, fundamentamos un poco más sus bondades a nivel nutricional.

Pero hay más: estos peces son famosos porque  se dice que regulan la secreción de grasas naturales en la piel (lo que segregan nuestras glándulas sebáceas a nivel de la dermis), mientras que también contribuyen a  mantener las células de nuestra piel húmedas, logrando reducir al mínimo la formación de arrugas.

Por otra parte, se cree que este tipo de pescados en particular  ayuda a sentirse mejor en general siendo unos verdaderos potenciales especialistas en elevar nuestro estado de ánimo. En algunos países asiáticos como Japón, acerca de los que se informa, han conseguido disminuir las preocupantes  tasas de depresión en su población, en comparación con otras naciones occidentales; se fundamenta este hecho en la creencia de que puede estar relacionado con el punto de que sus pobladores consumen estos peces con una frecuencia diez veces mayor que el resto de nosotros.

 

  • http://www.botox-botox.info/ Botox

    Amo el pescado