Consejos Terapéuticos

Comer sentado adelgaza

Family sitting on table to eat a turkey

Puede parecer algo de broma pero no lo es. Según se ha comprobado comer sentado adelgaza, o mejor dicho, nos ayuda a ingerir menos comida con lo que, a la larga, adelgazamos.

Y es que se come por la vista. El tener una mesa con su mantel y cubiertos y comer sentados nos ayuda a mejorar nuestras costumbres ante la comida. Eso quiere decir que al sentirnos saciados dejamos de comer.

El estudio tiene su origen en Canadá y se comprobó que era real. A 64 personas se las dividió en dos grupos. Unos comieron sentados a mesa y mantel y otros en una barra. Se les puso lo mismo para comer.

A la siguiente comida los cambiaron de posición. Los de la barra tenían un hambre feroz mientras que los de la mesa no tenían tanta hambre. La saciedad es algo psicológico y por eso hay que fomentarla.

Pero la misma importancia tiene la presentación de los platos. Poner salsa a lo largo del plato o bien el pan, una ensalada, servilletas…etc. de forma que la mesa se vea llena son aspectos que colaboran a esa idea de saciedad.

Consejos, ideas, quizás trucos, que nos ayudan en la ardua tarea de perder peso. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

 

  • samedi

    alguien más está entrenándose con la plataforma vibropower?
    me he propuesto adelgazar 7 kilos y me he comprado la vibropower. me gustaría cambiar información sobre los logros.
    gracias

  • telefonillo

    lo q hay q cambiar son los habitos. comer sentado, lejos de la mesa de trabajo, si es con conversación mejor, masticar lento y muchas veces, porque sacia.
    comida baja en calorias pero nutritiuva. pensar q lo bajo en calorias no es malo, sino sano. y que adelgazar no solo es por estetica sino por salud.
    estoy usando la vibropower con la dieta. para mover musculos los días q no puedo caminar o correr es lo mejor. es lo q me ahorro en el gimnasio.
    y ya digo, cambiar habitos es fundamental.

  • Pingback: Comer sentado para adelgazar | Recetas de la dieta de los puntos

  • SANDRA

    Tengo un conocido que es fisioterapeuta y me comento que estas plataformas vibratorias para adelgazar, son eficaces pero son malas para las articulaciones y la espalda. No abuses y ten cuidado, o sera peor el remedio que la enfermedad.

  • Pingback: Marco Conceptual « Your Comfort Space