Consejos Terapéuticos

Comidas al aire libre, alimentos seguros

Picnic

El verano nos invita a organizar comidas al aire libre y por cierto …¡cuanto las disfrutamos! ¿verdad?  Pero las elevadas temperaturas de estos días nos obligan a ser cuidadosos. Tú y tus invitados deben organizarse de una forma segura para que  su comida al aire libre sea un éxito.

Las reglas  básicas son tres:

1. Las bacterias más peligrosas comienzan a crecer cuando la temperatura se torna agradable y cálida, así que limita al mínimo la cantidad de tiempo que estarán los artículos fuera del frigorifico y haz lo imposible por conservar su temperatura por más tiempo, especialmente cuando hay traslados (playa, campo etc.)

2. Debes mantener calientes los alimentos que se consumen calientes y fríos los que se consumen fríos; por ejemplo mantener esa lasaña en recipiente térmico y evitar calentar la ensalada de huevo sosteniendo ésta en cercanía de hielo o productos helados.

3. Si viajas a una comida al aire libre, mantén los alimentos en una nevera portátil con hielo en el asiento trasero de tu coche y viaja con aire acondicionado; no en la valija, portaequipaje o en zonas cercanas al motor.