Grasas

Comidas rápidas, estadísticas preocupantes

comida rapida estadisticas preocupantes

La comida rápida, se ha ido convirtiendo en una parte importante del estilo de vida en muchos países del mundo a pesar de que se originó en norteamérica. En 1970, había cerca de 30.000 restaurantes de comida rápida en los Estados Unidos, pero esa cifra aumentó a 222.000 en 2001. Esta tendencia creciente -insisto- en todo el mundo, es preocupante ya que muchas consecuencias de salud vienen junto con una dieta llena de alimentos de preparación rápida.

Veamos cuáles son las cifras vinculadas a cada uno de esos riesgos, que si bien están tomadas en relación a los Estados Unidos, deben ser una realidad en la cual mirarnos todos los países del mundo para evitar llegar a etapas tan críticas y difíciles de revertir.

Enfermedad del corazón

La comida rápida puede causar presión arterial altaobesidad, debido a las altas cantidades de sal y grasa en los alimentos: dos principales factores de riesgo para la enfermedad cardíaca. En 2010, el 36,9 por ciento de los estadounidenses tenían enfermedad del corazón, y se prevé un  aumento al  40,5 por ciento para el año 2030.

Descontrol de consumo de Grasa

Mientras que los alimentos de comida rápida como hamburguesas y papas fritas, la comida rápida mexicana y china y las pizzas sólo contribuían con un 1,9 por ciento del total de calorías de grasa a una persona en 1965, en 1996 el aporte proveniente de estos alimentos ascendió a 10,8 por ciento.

La obesidad y todos los problemas que vienen de su mano, es la consecuencia inevitable de este exceso en el consumo de grasa proveniente de comidas rápidas, que por más deliciosas y tentadoras que sean, terminan siendo un potente veneno si no se consumen con moderación.

A la obesidad y sus consecuencias en relación a la comida rápida le dedicaré un post especial, ya que es un tema sumamente delicado que quiero abordar con la debida extensión. Te invito a estar atento.