Consejos Terapéuticos

Cómo bajar peso con una dieta de cereales (I)

Hemos abordado antes con amplitud, el tema de las dietas a base de cereales en términos generales, a través de un primer y segundo post que te invito a releer. Ahora nos enfocamos específicamente en un tipo de dieta: las que hacemos para perder peso y la pregunta clave en este caso es.. ¿cómo bajar de peso con una dieta de cereales?

Para empezar la dieta, lo primero que tienes que saber es que hoy en día una dita a base de cereales no tiene por qué ser aburrida o carente de componentes de buen sabor. Existe una amplia diversidad de productos a base de cereales  en la gran mayoría de los países, tales como ricos snacks, cereales con sabores diferentes, barras de comida, galletas y papas fritas y mucho más para que se te  haga agua la boca.

Puedes consumirlos solos o como parte de recetas deliciosas que contribuirán a tu propósito de pérdida de peso sin sacrificios. Es muy importante que tú puedas -una vez que entras de lleno en la dieta- que  monitorees tu progreso, pero como lo importante es cómo comenzar vamos de lleno a ese tema.

  • Paso 1

El primer paso en la dieta es el desayuno: come un plato de cereales saborizados a tu elección; la medida es 1 taza de cereal con una taza de leche desnatada en polvo. También puedes incluir un batido de proteínas inmediatamente después para sostenerte satisfecha y evitar caer presa de las tentaciones. Si no resistes la tentación, busca bocaditos a base de cereales para “picotear en el día”

Te invito a estar atento ya que en el próximo post completamos el resto del plan diario de dieta.

Imagen: 20minutos

  • Evouski

    Me interesa mucho este post, así como los dos que le han precedido, sobre todo porque dices que has experimentado con esta dieta y te ha funcionado.
    Por cierto, ¿a qué cantidad de cereales (copos de avena sin azúcar, en mi caso) equivale una taza? Actualmente tomo 30 gramos, pero me imagino que será más…
    ¡¡Gracias!!

  • Pingback: Cómo bajar peso con una dieta de cereales (II) | Blog Alimentos

  • paula suarrez

    He empezado una dieta basada en cereales. Para ser sincero, al principio era un poco difícil, pero pude alcanzar mis metas. Después de un mes, he perdido un kilo y estoy muy orgullosa de mi misma .. Vamos a ver cómo lo que está pasando! :)