Consejos Terapéuticos

Cómo bajar peso con una dieta de cereales (II)

En nuestro primer post dedicado a analizar y compartir una dieta  a base de cereales para bajar de peso, quedamos en el desayuno y dejamos pendiente el resto del día de dieta. ¿Cómo seguimos?

  • Paso 2

    Para el almuerzo es necesario tener otro tazón de cereal en la mismas proporciones que utilizamos para el desayuno; si quisieras aquí  puedes  sustituirla por una “comida normal”  por ejemplo  de verduras a la parrilla saludable y de carne magra, dejando el cereal para el  final del día. La idea es reemplazar dos comidas del día por los cereales; frutas y verduras se deben comer en pequeñas porciones, una vez al día.

    • Paso 3

    Bebe abundante agua, y en lo posible incluye en tus hábitos algún tipo de actividad física cotidiana (opcional para empezar, y más tarde vas aumentando la intensidad). Esto no es obligatorio, pero rápidamente te darás cuenta  que ayuda a perder más peso; las caminatas son ideales y casi no están contraindicadas en ningún caso.

    La mayor pérdida de peso se producirá en el transcurso de los  primeros 6 meses de mi régimen, a la larga, verás por ti mismo cómo el cuerpo se adapta y poco a poco, lo que era una dieta, comienzan a ser hábitos que no te significan sacrificio exagerado. Lo mejor de todo es que ganarás en salud.

    Imagen: cocinarapida

    • Evouski

      No acabo de entenderlo muy bien. Para tener un ejemplo, ¿podrías poner más o menos cuál es tu plan diario de comidas, por favor?

      • dionisiaruinoamorez

        He empezado una dieta basada en cereales. Para ser sincero, al principio era un poco difícil, pero pude alcanzar mis metas. Después de un mes, he perdido un kilo y estoy muy orgullosa de mi misma .. Vamos a ver cómo lo que está pasando! :)

        • Evouski

          Me alegro mucho de que te vaya bien y me anima a querer hacer lo mismo. ¿Puedes pasarme un esquema de tus comidas para orientarme, por favor?

    • Aztridpeke

      las dietas de cereales son buenisimas,les recomiendo visiten saba esta genial http://www.facebook.com/Saba.m

      • http://es.smartdate.com/ leti

        muchas gracias Aztridpeke!