Consejos TerapéuticosHidratos

Cómo cocinar bizcochos a punto de humedad

Cómo cocinar bizcochos a punto de humedad

Cómo cocinar bizcochos a punto de humedad . En nuestro post anterior hicimos un enfoque más amplio en referencia al “arte” de cocinar los bizcochos a punto. Aquí están los consejos prometidos…

  • Los ingredientes que utilizas y sus proporciones correctas hacen una gran diferencia en la textura de la torta. El consejo concreto es: respeta las recetas y no cocines “a ojo”.
  • La humedad está dada por muchos factores siendo uno de los más importantes la proporción mantequilla / azúcar. Si añades más azúcar, habrá que añadir más mantequilla. Ésta puede ser sustituida por aceite de buena calidad, pero en las proporciones correctas.
  • La harina y los huevos proporcionan las proteínas que ayuda en la creación de la masa del pastel. Las claras de huevo, en particular, pueden hacer el pastel pierda su humedad. Para evitar esto, separa la clara de huevo de la yema ysi puedes utiliza una menos.
  • Nunca uses  margarina en lugar de mantequilla. La mantequilla contiene más grasa, lo que se requiere para una torta húmeda.
  • Otro buen truco es usar lo que en algunos países se conoce como ” mezcla de pudín” que  ayudará al bizcocho a estar cada vez más húmedo.Simplemente añadir la mezcla de pudín de la masa del pastel y tendrás un bizcocho definitivamente húmedo.
  • Hay algo más: ten en cuenta que el hecho de mezclar todos los ingredientes a fondo contribuye a producir una masa suave. Asegúrate  que todo esté totalmente asimilado en la masa, ya que es una de las claves para que el bizcocho resulte tan húmeda como lo quieres.