Consejos Terapéuticos

Cómo comemos, es más importante que lo que comemos

En otras palabras estimados lectores: no es sólo lo que se come, sino cómo se come.

Alimentación saludable

La alimentación saludable es algo más que la comida en tu plato: se trata también de cómo piensas en la comida. Los hábitos alimenticios saludables en términos de “vida” se pueden aprender ya que es importante ir despacio y pensar en la comida como alimento y no sólo algo para tragar entre las reuniones o en el camino a recoger a los niños al centro de estudios.

Consejos y trucos para aprender a comer mejor

  • Come con otras personas siempre que te sea posible. Comer con otras personas tiene numerosos beneficios, particularmente sociales y emocionales. A los niños en especial les permite modelar hábitos alimenticios saludables. Comer frente al televisor o la computadora a menudo lleva a comer en exceso y sin sentido.
  • Tómate  el tiempo para masticar y disfrutar de las comidas. Mastica los alimentos lentamente, saboreando cada bocado. Tenemos la tendencia a apresuranos en nuestras comidas, olvidando realmente los sabores y el placer de sentir las texturas de los alimentos. Vuelve a conectarte  con la alegría de comer.
  • Escucha a tu cuerpo. Pregúntate a ti mismo si estás realmente hambriento, o un vaso de agua será suficiente  para  satisfacer tu sed en vez del hambre.
  • Prueba durante una comida a dejar de comer antes de sentirte lleno. En realidad toma unos minutos para que tu cerebro que le diga a su cuerpo que ha comido lo suficiente, por lo que comer despacio es el mejor de los consejos.
  • Desayuna bien y come comidas más pequeñas durante el día. Un desayuno saludable puede arrancar positivamente tu metabolismo, y comer comidas pequeñas y saludables durante el día (más que el estándar de tres comidas grandes) mantiene tu nivel de energía y su metabolismo activo.

  • rami

    Este artículo es interesante, pero está claro que si hay sobrepeso hay que hacer dieta. Mirad que hasta los políticos se meten en semejante estrés. Dicen que bart de weber bajó con la dieta pronokal y no masticando muchas veces…