Consejos TerapéuticosHidratos

Como comprar, preparar y comer las castañas

como-comprar-preparar-y-comer-las-castanas

Estamos en mediados de noviembre y esta es la mejor época para encontrar castañas en el mercado, ya desde finales de Octubre se puede encontrar este fruto seco aunque durante el año tampoco es mucho más difícil. Para ello os vamos a dar algunas recomendaciones.

Primeramente al comprarlas tenemos que mirar si están crudas, para ello lo esencial es que las palmemos bien y comprobemos si están duras y si la piel tiene un color pardo. Una vez comprobadas las castañas, estas pueden conservarse a una temperatura ambiente durante un par de meses. Si por el contrario quieres conservarlas durante más tiempo y decides guardarlas en el frigorífico, se aconseja que primeramente las peles.

Para pelarlas sin malgastar ni deteriorar su interior, haz lo siguiente:
- Primero pon las castañas en remojo durante un cuarto de hora en agua templada o algo caliente.
– Luego sácalas del agua, escúrrelas e introdúcelas en el horno a una temperatura de unos 180ºC, verás que la cáscara se empezará a abrir.
Una vez que se vaya abriendo la cáscara ya podrás empezar a pelarlas sin dificultad. Ya peladas ponlas en remojo en agua hirviendo durante un par de minutos, luego sácalas y déjalas enfriar y ya podrás comerlas o bien conservarlas en el frigorífico, según prefieras.

La castaña se puede comer, sola o con preparados, trituradas o enteras. Se pueden utilizar para elaboraciones de tartas, bollos, así como para confitería o para repostería. Utilices como las utilices o comas como las comas, las castañas están riquísimas y si no las has probado ya lo podrás comprobar.

 

  • Videocolor

    Para comprar buenas castañas, las mejores son las del Bierzo (Leon). Son castañas muy sabrosas y dulces. Yo he visto información en esta dirección por si os sirve: http://lomejordelbierzo.blogsp…/

  • Pingback: Venelogía

  • Rafivallecillo

    Las castañas  de mejor calidad que he probado estan en el Valle del Genal, por su tamaño y dulzor. Además la ponorámica que se parecia en los meses de Octubre y Noviembre en este Valle es de lo más bello de este pais.