Consejos Terapéuticos

Como conservar alimentos durante el verano

como-conservar-alimentos-durante-el-verano

Durante todo el año estamos atentos que los alimentos que consumimos se encuentren en perfecto estado de conservación, y esto no es tan difícil si prestamos un poco de atención y mantenemos algunas reglas básicas de higiene que impidan el desarrollo de bacterias o virus en las comidas. Sin embargo, el asunto suele complicarse conforme avanzan las estaciones del año y llega el calor.

En muchas ocasiones las familias suelen elegir otros lugares de los que viven habitualmente para poder tomarse unas tranquilas vacaciones, pero si estamos encargados de nuestra propia alimentación y no consideramos algunos asuntos básicos, puede que terminemos arruinando las mismas y llevándonos más de un dolor de cabeza.

Es así que se recomienda para estos casos la ingesta de la mayor cantidad de agua posible, ya que esta sirve como purificador constante para el cuerpo humano y en caso de consumirse alimentos con bacterias, que se duplican con mucha mayor facilidad en los meses de verano, al menos estaremos mínimamente resguardados de lo que pueda llegar a sucedernos a través de este alimento.

Entre los consejos más comunes para las épocas más calurosas, podemos mencionar el hecho de no descongelar alimentos a temperatura ambiente, lavarse las manos con abundante agua antes de preparar cualquier comida, asegurarse de que los guisos y sopa alcancen su punto de ebullición y no solamente la temperatura ideal para consumirlos. Por último, no hay que comer frutas ni verduras que no hayan sido cuidadosamente lavadas con anterioridad, además de evitar tomar leche sin que esté pasteurizada o esterilizada.