Consejos Terapéuticos

Cómo debe ser la dieta cuando viajamos en avión

Tray of food on the plane

Se acercan las vacaciones de verano y muchas personas pasarán horas y horas en un avión para disfrutar de un destino lejano. Veamos la dieta más adecuada para no sentirnos cansados ni con hinchazón.

Antes de coger el avión debemos tomar alimentos ligeros y saludables como una ensalada o un sándwich. En todo caso debemos evitar el exceso de sal, ya que en los viajes largos en avión es normal que retengamos líquidos y los alimentos salados empeorarán el problema. Tampoco antes de subir al avión debemos tomar comida rápida, que siempre encontramos en los aeropuertos, ya que dificulta la digestión.

Es recomendable no tomar alcohol ni cafeína porque influyen negativamente en el sueño. Lo mejor es tomar agua frecuentemente, sin gas, para mantener el organismo hidratado y evitar la desagradable hinchazón de piernas. Podemos tomar té porque ayuda a eliminar líquidos.

Una vez en el avión debemos evitar los fritos, las especias, las grasas y los alimentos ricos en azúcares, ya que producen más gases y pesadez. Otros alimentos que producen gases y debemos evitar son la cebolla, la coliflor y la col.

Entre los alimentos más recomendables a la hora de viajar en avión se encuentran los hidratos de carbono complejos, como los cereales, la pasta, el pan y el arroz, ya que nos ayudan a evitar el cansancio y los mareos.

Es preferible no comer alimentos comprados en los países donde viajamos, sino que debemos tomar los alimentos que nos ofrecen en el avión porque son más seguros y siguen unos controles estrictos.

Aunque el aburrimiento de los viajes largos hace que comamos en exceso, lo adecuado es comer de forma ligera, ya que parece ser que así se consigue disminuir los efectos del jet lag. Por último es importante ir adaptando las comidas al horario del destino para sentirnos mejor.