Consejos Terapéuticos

Cómo disminuir la sal en tu dieta

More salt

Un consejo que suele darse a toda edad, pero tarde o temprano, se te puede presentar como una orden médica irrefutable: hay que disminuir la sal. En el peor de los casos, se indica la eliminación total.

¿Por qué hay que controlar la sal?

La mayoría de la gente consume demasiada sal en su dieta. Adicionarla en exceso o en forma innecesaria en cada plato, puede elevar la presión arterial y conducir a otros serios problemas de salud. Lo ideal, tal como dice el título es controlarla y para ser más precisa, se aconseja limitar el consumo de sodio a 1.500 a 2.300 mg por día, el equivalente a una cucharadita de sal.

Tratando de que no sea necesario llegar al extremo de que se indique la eliminación total, conviene comenzar a disminuirla en forma paulatina, y que sea sin sacrificios. No es tan difícil créeme y precisamente la idea es acercarte algunas sugerencias para implementarlo.

¿Cómo lograrlo?

  •  Evita los alimentos procesados ​​o envasados ​​previamente. Los alimentos procesados ​​como sopas enlatadas o comidas congeladas contienen sodio oculto que rápidamente supera el límite recomendado.
  • Ten cuidado al comer fuera. La mayoría de la comida de  restaurantes y las comidas rápidas alimentos están cargados de sodio.
  • Opta por vegetales frescos o congelados en lugar de vegetales enlatados.
  • Reduce el consumo de bocadillos salados como patatas fritas, frutos secos y galletas saladas.
  • Elige productos bajos en sal o sodio reducido. Lee la etiqueta con atención, es obligación de cada fabricante especificar los detalles que componen cada producto.

Recuerda: lo mejor es tratar de reducir lentamente la sal en tu dieta para darle a tu paladar el tiempo necesario para adaptarse.