Consejos Terapéuticos

Como engordar de manera saludable

como-engordar-de-manera-saludable

Aunque pueda parecer un poco extraño realizar una dieta justamente para subir de peso, muchas personas se empeñan para engordar sin éxito.

Lo primero que hay que hacer cuando se tiene este problema, es visitar un medico para saber si no tenemos alguna patología que impida que ganemos peso, ya sea estrés, desbalance hormonal,  desequilibrio en la glándula tiroides, etc.

Si en la consulta se elimina la posibilidad de que el problema se debe a algo físico, se debería visitar a un nutricionista que nos podrá crear un plan nutricional de aumento de peso acorde a nuestro metabolismo y cuerpo.

Entre los trucos que podemos utilizar para subir de peso sanamente, se encuentra estimular el apetito con productos como harina o azúcar pero sin llegar al exceso, ya que demasiadas grasas y proteínas causan muy fácilmente una sensación de saciedad y no son saludables.

Dejar de fumar no solo es bueno para nuestros pulmones, sino que permite que podamos subir de peso más fácilmente, ya que el cigarrillo elimina el apetito.

Por ultimo, es conveniente comer cinco veces al día, pero como la idea es subir de peso saludablemente, deberíamos evitar comidas rápidas e incluir en esas cinco comidas hidratos de carbono, proteínas, jugos, patatas, frutos secos y frutas frescas, verduras. De esta manera no dejaremos afuera ningún nutriente.

 

  • romina

    me parece muy bien este tipo de paginas, por que me saco la duda de como engordad? de verdad que me ayudo ..
    ;-)
    : -)

    • nathaly

      muy intersante esta pagina. desde que la vi me llamo mucho la tencion, ya que mi pareja esta pasando por una situasion similar a muchos de lo que han escrito aqui. Muy preocupada por el, porq no puede engordar a pesar de que es de buen comer, esta amarillo y parece tener anemia o algo asi, la verdad ni idea. que puedo

  • luis francisco

    tengo 18 años quisiera subir de peso y adquirir masa muscular Yo peso 54 kilos y mido1.70 quisiera saber como ago para engordar porfavor

  • María José

    Hola, a mi se me ha hecho imposible engordar, toda la vida he sido muy delgada y he sido discriminada tantas veces que
    he entrado en una depresion y mi auto estima esta por los suelos, tengo 21 años mido 1,63 mt y peso unos tristes 43 kilogramos… no se que hacer, he ido a especialistas q no me han podido ayudar, y estoy harta de ser discriminada y ofendida
    y quiero agotar hasta la ultima de las dietas para engordar…
    y la verdad .. no consigo nada.

    ojala me pudieran ayudar, se los agradeceria de corazon y de paso se acabaria mi depresion.

  • marcos

    luis francisco,
    ve a un gimnasio 4 X por semana, 1 hora cada vez, y come 5 veces al día. Un desayuno (con huevos y bacon, cereales, tostada), luego a las 10h30 comete un bocadillo y bebe yogur liquido. A la 13h. come un filete con pasta, y ensalada, A las 17h00 tomate una merienda, y luego cena a las 20h-21h0 pescado, pastas, verduras.
    Dos cosas son fundamentales: + comida y ejericio. Pero sobre todo fuerza de voluntad.
    Pesate cada semana y veras que al cabos de un par de meses ya habra resultados, suerte !

  • fatima

    soy muy discriminada por mi peso y nose como aser pa tener mas masa corporal pa verme mas sexy por que soy muy delgada y no es muy atractivo que digamos y esto me esta llevando a la depresion por fa contesten ..

  • ELIZABETH

    HOLA SOY ELIZABET YO TAMBIEN SOY UNA PERSONA DELGADA LO HE SIDO TODA LA VIDA Y REALMENTE NO ME SIENTO BIEN AUQUE LA MAYORIA MDE DICE QUE TENGO UN BUEN CUERPO…TENGO 19 AÑOS MIDO 1.68 Y PESO 47 KILITOS LA VERADA ES QUE NO ME SIENTO BIEN COMO SOY Y QUISIERA SABER COMO ENGORDADAR SANAMENTE……..

  • Solange

    Hola:
    Tengo 13 años. Sé que soy un poco pequeña como para querer engordar, pero soy super delgada y me gustaría subir de peso sanamente. Hago ejercicio todos los días y apesar de que como mucho, no engordo NADA. Por favor ayúdenme, díganme una dieta POR FAVOR… Peso 90 libras y mido 5”
    Att;
    Solange

    • Patrick

      ola agregame y ablamos :D

      • tuconciencia1

        Pedofilo!

  • vanessa

    tengo 21 años y mi peso normal es de 120 pero ya tengo casi un año q llego a 100 o hasta 95 me siento mal porq no estoy bien asi…. y quiero saber mas como subir de peso…

  • http://amaajja yoookiero !

    Holaa Tengo 12 años & mido 1.60
    Demuestro mucha mas edad ! Soy muy delgada & estoy arta de serlo necesito que me recomienden algo facil para engordar y tengo muy poco trasero , eso si tengo muchos cenos . Nose que hacer la gente me discrimina sobre todo mis compañero pero ya me adapte a ser agrandada xd jajaj Bueno ojala NO AYUDEN LUEGO !!!!! se cuiidan Byee !

  • Beatriz

    Les voy a dar mi consejo y opinión. Soy una chica muy delgada de 20 años que siempre está escuchando ¿no eres anorexica? ¿Seguro que comes bien? ¿Vomitas la comida? o en el mejor de los casos, “Tienes un cuerpo de modelo, no se donde echas la comida”.
    Pues bien, hace tiempo estuve acomplejada por mi extrema delgadez. A base de informarme e ir al médico he descubierto una serie de cosas que me han ayudado mucho.
    Mi “problema” no es de tiroides, ya que lo descartó el doctor. Tengo anemia a causa de la fuerte menstruación que padezco, pero por lo demás estoy sana.
    Mi constitución es delgada. La mayoria de mi familia era así y contra los genes no puedes hacer nada. Aún así yo he seguido empeñada en engordar. Mi estado de nervios continuo es un incremento a mi delgadez. Lo primero que me aconsejaron es relajarme y tomarme las cosas con más calma, si es necesario tomar alguna infusión.
    He reducido considerablemente mi adicción al tabaco, lo que hace que me entre más hambre por la ansiedad, y así gano en salud. (Llevaba fumando desde los 13 años).
    Un ejercicio diario hace que aumentes en masa muscular, a pesar de lo que dicen hacer el correcto ejercicio diario ayuda, y mucho.
    Debes pedir consejo a un especialista (en un gimnasio por ejemplo) que te indique los ejercicios que tu cuerpo necesita (no para adelgazar, sino ejercicios de mantenimiento que te ayuden a conservar tu peso).
    Y por último, pero no menos importante, llevar una organizada y correcta alimentación. Comer unas 5 veces al día. Es aconsejable hacer menú diario y hacer las comidas importantes siempre a una hora, o sino, tu cuerpo no asimilará bien los cambios de horas.
    Puede que no engordes una barbaridad, pero lo notarás y mantendrás el peso que ganes.
    Espero que os sirva de ayuda!!! Ciao!

    • sandra

      ami tambien me pasa eso i estoi arta de ke la gente se meta conmigo diciendome k si soi anorexika k si esto k si lo otro como podria engordar un poki ??

  • http://walter walter

    yo no podia engordar pero con esta pajina si

  • http://walter walter

    es exelente

  • peyeyo

    hola tengo 14 años,mido 1,73 y peso 55 kilos..yo de x si ago demasiado deporte…voi para playa y llego a jugar a la pelota y nos es x menos jugamos unas 3 horas..pero yo soi demasiado flaco..me hacen unn cuerpo y salgo m… muy lejos..y obviamente a las mujeres le gustan a los hombres que x ultimo sean mas gortidos..por favor demen algunos consejos PORFAVOR !! xau gracias

  • German3001

    Esta bien tu aporte, pero nesecita mas detalle. Entren en esta pagina, hay mucho mas detalle y te dan una dieta!!

  • henry

    hola te bando mis saludos q uiero saber como puedo engordar soy un joven tengo 18 año y peso 50 kilos quiero q me ayudes amejorar mi vida.como pudo haserlo
    y q puedo comer todos los dias y a que hora muchas grasias x resivirme

    • comoengordar

      Lo primero que debes de hacer es cambiar tu forma de alimentarte. Debes de incluir alimentos con mayor valor proteico como atun, huevos, soja, carne magra, pavo, pollo y tambien debes de incluir carbohidratos de acimilacion lenta-arroz integral, pasta integral, legumbres y etc. Para mas detalles puedes visitar este blog comoengordar.wordpress.com

    • Javimatapayos

      yo tmbien tngo  18 y peso 50 k e exo mil dietas y e tomado batidos,, pero de la unica forma q engorde fue dejando el tabaco..

  • Sofia-unikas

    nose quisiera saber como engordar soy flaquita y lo peor plana x mas q como nada tengo 16 años

  • Lokita_xti_sofi

    quiero engordar porqe peso 49 y tengo 17 años :(
    Pliss ayudenme

  • http://www.comoengordarfacil.com/como-engordar/ como engordar

    Yo creo que para engordar, lo mas importante (como tu dices) son las comidas. Ser organizado y comer 5 veces al dia. Entre comidas, no te quedes sin frutos secos en los bolsillos. Lo mas recomendable es picar nueces, pistachos, cacahuetes o patatas fritas.