Consejos TerapéuticosProteinas

Cómo estimular a los niños a comer pescado

pescado1

Hace pocos días compartimos algunos post acerca  del pescado. He pensado que un tercer post enfocado al tema del título  va a ser la medida justa para completar todo lo que tenía para contarles sobre el tema. A modo de recordatorio de los dos post anteriores, señalo que os  conté sobre todas las características y propiedades que sin duda son sorprendentes, comenzando porque un sólo alimento tenga tantas cosas buenas para nuestro organismo.

Por otro lado abordamos desde otro enfoque, analizando la importancia del consumo en los niños. Pero quedó algo que bastante gente me pregunta cuando hablo de esto, que es el típico comentario… “bien, pero ¿Cómo hago que mi hijo me acepte pescado? Para toda la gente que lo preguntaba, en especial mi prima Dorila, voy a centrar este tercer y ultimo post sobre el  pescado en cómo estimular a los niños a consumirlo con placer.

Una de las cosas es considerar nuestros gustos; así como a nosotros no nos gusta comer con espinas, a ellos tampoco, y una vez que se accidenten con una jamás volverán a tocar una posta de pescado por más que les roguemos. Dicho sea de paso, rogarles y forzarles a hacerlo es una conducta que no es aconsejable llevar a cabo. Para comerlo sin espinas  se puede recurrir al filete como al lomo, tranquilamente, y sino al proveedor de nuestra confianza pedirle que extraiga las espinas del mismo.

Padres, no deben olvidarse de realizar expresiones positivas: teatralizar sin abuso, sobre el pescado, manifestándose  uno al otro que es rico, y también al hijo, de forma que capte el mensaje, pero sin abusar de este recurso ya que se puede llegar a aburrir a su hijo, y eso es lo que no queremos.

En la próxima entrega, la última, compartiremos más consejos con el fin de conseguir que los niños gusten más de este alimento tan beneficioso para nuestra salud.

  • http://Notengo esteban

    escarlata cada vez mejor lo tuyo, te felicito, desde chile, esteban