Consejos Terapéuticos

Cómo evaluar complementos alimenticios y vitamínicos

vitaminas

Todo el mundo necesita un equilibrio de nutrientes esenciales tomadas de  una amplia variedad de alimentos para mantenerse sano. Sin embargo, no siempre es fácil alimentarse bien cuando estás en trabajando, estudiando y  movimiento.

Es por eso que algunos de nosotros llegamos a optar por las vitaminas y los suplementos para llenar los vacíos y estar seguros de que damos a nuestro organismo todo aquello que necesita.

Aunque no hay pruebas que aseguren que se lucha mejor contra una enfermedad si somos constantes con un programa multivitamínico diario, muchas personas agregan este hábito a su dieta para mantener o mejorar la salud. Es frecuente el caso de las mujeres premenopáusicas, quienes a veces optan vitaminas y minerales, como el hierro, para llenar algunos déficit específicos.

Sin embargo, con una amplia oferta de multivitaminas, hierbas y sustancias botánicas que abundan por ahí, ¿cómo puedes saber si un suplemento es seguro para ti y tu familia? Los expertos aseguran que hay 9 preguntas clave acerca de las vitaminas y suplementos que siempre nos deberíamos formular antes de optar.

En nuestro próximo post, sabremos de qué se tratan dichas preguntas y analizaremos juntos sus pormenores y la posibilidad de responderlas.

 

  • dribanez08

    En que se basa para decir que las vitaminas en liquido se absorben mejor que las capsulas y que estas podrían ser perjudiciales?. No existen ningun estudio sobre esa afirmación ni tiene base cientifica, de hecho los mayores prodcutores de vitaminas ( Roche, Lambert, Bayer, etc) presentan sus vitaminas en cápsulas, comprimidos e inyectables, apenas si existen los líquidos ya que ese vehiculo no es apto para algunas vitaminas. Muchas gracias