Consejos Terapéuticos

Como evitar la resaca

como-evitar-la-resaca

Se sabe que el organismo del ser humano reacciona de diferentes maneras ante la ingesta de diversos tipos de alimentos o determinada cantidad de los mismos, situación que se repite especialmente en esta época del año, en el que la consecutividad de las fiestas nos llevan muchas veces a sufrir de este mal los días posteriores a las celebraciones que tengamos.

Sin embargo, no hay que desesperarse, ya que existen algunos consejos de los especialistas para este tipo de problemas y que se encuentran al alcance de cualquiera. De todas formas, no hay mejor remedio que la misma prevención antes de comer, y especialmente no tomar ciertas bebidas alcohólicas que sabemos pueden traernos dolores de estómago o cabeza horas más tarde.

La resaca suele aparecer al día siguiente de haber consumido determinados alimentos o bebidas en exceso, y el más eficiente remedio que los especialistas pregonan no es otro que la ingesta posterior de comidas con alto contenido de vitaminas B y C, que ayudan a anular rápidamente los efectos adversos de particulares comidas puedan tener sobre nosotros, y que no tienen porque ser las mismas para todo el mundo.

Entre las indicaciones, se destaca el hecho de tomar mucho agua para desintoxicar el organismo de la forma más rápida y efectiva, además de un almuerzo liviano en el que se incluyan pescado y verduras como apio o berenjena, para satisfacer las necesidades del cuerpo en ese momento de debilidad.

Por último, de ningún modo intentes combatir el alcohol con más alcohol, es lo peor que puedes hacer.

 

  • Paloma

    En mi caso, bebo mucha bebida energetica al dia siguiente, tipo gatorade, y meva bien. Paloma

  • Carl

    Pues yo lo que hago es algo muy facil jeje… tomo un Alka Extreme. Es muy efectivo y realmente me quita la resaca y tambien bebo mucha agua.

    http://cabezonextreme.wordpress.com/2010/06/21/