Consejos Terapéuticos

Como evitar la tentación de algunos alimentos

como-evitar-la-tentacion-de-algunos-alimentos.thumbnail

Se sabe que a la hora de comenzar una dieta y trazarnos un plan de alimentos los cuales debemos incluir en la misma, hay otros que indefectiblemente quedarán fuera de la lista que debe seguirse. El problema surge cuando entre ellos se encuentra algunos que suelen ser nuestros preferidos o aquellos que estábamos acostumbrados a ingerir de forma permanente antes.

Este caso es uno de los más paradigmáticos y tratados por los especialistas del mundo entero debido a que está comprobado científicamente que hay ciertos alimentos que generan en el cerebro humano una sensación de placer que genera tranquilidad en el organismo, por lo cual privarnos de su ingesta puede tener una doble consecuencia para nosotros.

Si por un lado cumplimos con la dieta que se nos había estipulado, por el otro estamos evitando consumir algún tipo de comida que sabemos nos satisface de otra manera. Ante esta situación se plantean algunas posibles soluciones que podemos intentar para cumplir con todos y no ser víctimas posteriores de la culpa propia ni ajena.

Entre las posibilidades que tenemos al alcance de nuestras manos se ubica primero la de seguir una dieta en base a los mismos alimentos durante una semana, para al cabo de la misma ya no extrañar sólo uno, sino varios. También podemos incluir este alimento supuestamente perjudicial en nuestra dieta pero en cantidades muy pequeñas.

Las dos últimas soluciones son las de reemplazar nuestro punto débil con alguna otra comida o una buena cantidad de líquido que pueda sustituirlo, o de manera más drástica eliminarlo por completo, no sólo de nuestra dieta sino de ser posible de nuestra vida entera, para no tener que ser presas de los remordimientos de nuestra mente.