Consejos Terapéuticos

Cómo influye la alimentación en la celulitis

Fruits and diet against cellulite

Ahora en verano es cuando somos más conscientes de la celulitis, por eso hoy vamos a ver qué alimentos y hábitos pueden ayudarnos a reducirla.

La celulitis afecta a casi todas las mujeres y aunque es casi imposible de eliminar al menos podemos reducirla o evitar que empeore a través de la alimentación.

En primer lugar debemos evitar los alimentos como los dulces y la bollería industrial, que aportan hidratos de carbono de rápida absorción y grasas poco saludables. El azúcar es uno de los mayores enemigos de la celulitis, por eso debemos restringir al máximo su ingesta.

También es muy importante evitar la acumulación de líquidos en el organismo, por lo que además de beber dos litros de agua al día debemos tomar alimentos con una ligera acción diurética y ricos en fibra, como las frutas y verduras que nos ayudan a depurarnos. La fibra también se encuentra en las legumbres, mejorando el tránsito intestinal y por tanto reduciendo la acumulación de toxinas que causan la celulitis.

La sal también causa retención de líquidos, por eso debemos evitar los snacks, los embutidos y las comidas procesadas o precocinadas, muy ricas en sodio. A la hora de cocinar podemos utilizar especies y algunas hierbas en lugar de sal.

El alcohol ni probarlo, lo único que aporta son toxinas que empeora la celulitis, al igual que el tabaco.  Los lácteos es mejor que sean bajos en grasas o desnatados.

Por otra parte debemos tomar alimentos ricos en hierro que fortalecen los capilares, como por ejemplo pescado a la plancha o carne magra de pollo o pavo, así como las verduras de hoja verde.

Es muy importante que además de una dieta saludable practiquemos un poco de ejercicio, como andar a buen paso todos los días un mínimo de media hora, hacer natación o ir en bici.