Verduras

Como lograr que los niños coman verduras

Little girl eating vegetable salad

Sabemos que las verduras son importantes para el crecimiento de cualquier niño debido a sus altos niveles de vitaminas, antioxidantes y fibras. Pero los pequeños no siempre entienden esto y se rehúsan a comer vegetales debido a su amargo sabor. A continuación, unos trucos para que los niños los coman y aprendan a saborear estos alimentos:

Una buena idea es dárselos crudos, muchos veces cuando hervimos los vegetales, estos se vuelven blandos y con mal sabor. Alimentos como zanahorias, brócoli y espinaca suelen tener un sabor más atractivo y textura más crocante para los niños.

Hacerlos a la parrilla es otra buena opción ya que de esta manera tienen mejor sabor y a los niños les recuerda más a comidas que ellos aman como las hamburguesas. Podemos grillar choclos, espárragos, pimientos, etc y pincelarlos con un poco de aderezo para darles sabor.

Continuando con el tema de los aderezos, estos son ideales a la hora de lograr que un niño se coma una ensalada, ya que le da a la comida un buen sabor y la hace un poco mas entretenida. Con las ensaladas también podemos recurrir a los croutons, unas pequeñas tostaditas crocantes que se revuelven con los vegetales.

Por ultimo, trozar las verduras en pequeños pedazos y agregarlas a comidas que a los niños ya les gustan como las pizzas y los emparedados.