Consejos TerapéuticosTrastorno Alimenticios

Cómo luchar contra las alergias alimenticias de tu hijo

asmatico alergico

¿Estás cansado de luchar contra las alergias a los alimentos que padecen tus hijos? ¿Te agota la ansiedad cada vez que salen o pernoctan en la casa de algún amigo? Cuando la mayoría de los padres coordinan una cita para que sus hijos jueguen, ellos esperan que su hijo se divierta y no que esa actividad finalice en una la sala de emergencias.

Los padres y madres de los niños alérgico alimentarios, sienten a menudo que  cada día es un reto. ¿Planificas una fiesta de cumpleaños? Lo primero que te atormenta suele ser ¿Qué voy a necesitar para hacer pastelitos de sustitución? ¡Necesito un reemplazo para el helado y caramelos antialérgicos!

Pero no sólo importan las ocasiones especiales, cada día en la escuela es una preocupación y en ese sentido, algunos centros educativos colaboran y mucho pero otros dejan a los padres solos en este reto.

No es divertido. Un estudio de la alergia a los alimentos y la red de Anaphylaxis (FAAN) encontraron que aquellas familias que viven con un niño de alérgico a los alimentos sufren más estrés emocional que las que tienen hijos que tienen epilepsia o asma.

Según Roger Friedman (MD, profesor clínico de la alergia, inmunología y pediatría del Hospital Infantil y del Estado de Ohio University Medical Center, en Columbus) “ha habido un gran aumento en las alergias alimentarias” y agrega: “cuando empecé hace 20 años, era raro ver a un paciente con una alergia a los cacahuetes. Ahora veo una o dos por semana. Hace veinte años, era raro encontrar a un niño con una alergia al maní en la escuela. Ahora, es típico que un estudiante de cacahuete-alérgicos por clase. “

Los investigadores no están seguros de por qué la incidencia de las alergias alimentarias se ha incrementado. “Hemos estado tratando de resolver esto sin tener mucha suerte“, dice Friedman.

En nuestra próxima entrega continuamos con este tema.