Consejos TerapéuticosProteinas

Cómo manipular el pescado fresco

manipular pescado fresco

Cómo manipular el pescado fresco. Disfrutamos a pleno del verano, tiempo ideal de descanso y relax; entre otras actividades…¡nos encanta ir de pesca! Por ello, nada más oportuno que repasar juntos algunas medidas de precaución a la hora de procesar el pescado fresco.

Te invito a tomar nota de los pasos y consejos siguientes

  • Una alternativa interesante, siempre que tengas espacio y oportunidad (a veces es posible en embarcaciones) es tratar de conservar vivos a los ejemplares hasta que sea el momento de consumirlos. No basta sólo con un recipiente con agua: los peces necesitan suficiente agua y espacio para respirar y moverse.
  • Si así no fuera, como primer paso, una vez que tienes el pescado fresco en tus manos, elimina las escamas, retira las vísceras y limpie completamente toda la pieza.
  • El siguiente paso es envolver el pescado ( como señalé antes, entero, des viscerado y limpio) en film plástico (para protegerlo del agua) y guardarlo sobre hielo.
  • El mínimo de hielo en ese caso está entre 7  a 10 cm en el fondo de la nevera portátil que hayas llevado al sitio de pesca o de camping. Lo ideal es en realidad alternar los pescados con capas de hielo.
  • Al llegar a tu hogar, tienes dos alternativas: consumirlo en un máximo de 24 o 48 hs, o, de lo contrario colocarlo en el freezer y congelarlo. En éste último caso, como máximo debes consumirlo antes de los siguientes 3 a 6 meses si quieres que su sabor, calidad en general  y sus propiedades nutricionales se mantengan intactas.