Consejos Terapéuticos

Cómo mantener el peso en navidad

Depositphotos_34443711_l

La navidad es una época de excesos con la comida, tanto en reuniones familiares como con los amigos, pero podemos seguir unos consejos para comer de forma sana y no subir de peso. No se trata de no probar ningún producto típico de estas fechas, sino de hacerlo de forma moderada.

En la mesa debemos decantarnos por ensaladas sin salsas y verduras, ya que nos sacian y apenas contienen calorías. Son la opción perfecta para las guarniciones de los platos que vamos a comer estos días, sobre todo si son fuertes, como en el caso del cordero y otras carnes.

También podemos tomar una cantidad moderada de marisco hervido, evitando las salsas para no añadir calorías vacías. Los mejillones al vapor son una buena opción porque están deliciosos y tienen pocas calorías. Si preparamos un caldo debemos poner más verduras y menos grasas poco saludables, como el tocino.

La carne de pavo es una de las más ligeras y nutritivas, por lo que es perfecta si estamos controlando nuestro peso. Si preferimos el pescado podemos cocinar lubina, merluza o besugo al horno o a la plancha.

Como postre podemos servir frutas un poco diferentes y muy sanas, como la piña, la papaya o el mango, aunque también es una buena idea preparar una macedonia.

Más consejos

Las bandejas de dulces no deben formar parte de la decoración navideña, una vez que los probemos debemos guardarlas para evitar la tentación.

No es necesario que probemos todos los platos, elijamos los que más nos gusten y procuremos que sean poco grasos. Cuando nos sirvamos la ración debe ser la adecuada, sin pasarnos y evitando repetir, sobre todo en la cena. Es importante además comer despacio para saciarnos antes y digerir mejor la comida.

Por último, tenemos que tener mucho cuidado con el alcohol y otras bebidas, que suelen ser ricas en azúcares. Podemos servirnos una copa pero dando siempre preferencia al agua.