Consejos Terapéuticos

Cómo maximizar la absorción de vitaminas

Natural vitamin pills

Una buena alimentación tiene que ver con muchas cosas, pero en pocas palabras, aquí no se trata de cuánto tiene que comer cada persona, sino de comer adecuadamente, es decir haciendo las combinaciones correctas y como siempre recomendamos- variando y diversificando en forma constante.

Ya sabemos cuán importante es el aporte vitamínico, tanto si hablamos de vitaminas liposolubles como de vitaminas hidrosolubles. Lo que no todos saben, es que existen formas de potenciar o maximizar la absorción de las mismas.

De eso se trata nuestra propuesta de hoy, veamos qué podemos aprender…

Cada tipo de vitamina con su combinación correcta

Toma las vitaminas solubles en grasa, con grasa saludable. Debido a que las vitaminas liposolubles, como las vitaminas E y K, se absorben mejor cuando se consumen con un poco de grasa, toma tu suplemento multivitamínico con una comida que contenga una fuente de grasas saludables, como el aceite de oliva, las nueces o el aceite de pescado. Tomar vitaminas con los alimentos correctos, también puede ayudar a prevenir las náuseas leves, lo cual es posible en particular con vitaminas del grupo B.

Dividir las dosis si tomas suplementos vitamínicos

Selecciona aquellas vitaminas que puedan ser divididas en dos dosis más pequeñas para que se pueda mejorar su absorción. Para obtener los máximos beneficios, pide a tu médico que te prescriba las conocidas como “mini” vitaminas que requieren de dos a tres cápsulas al día pero que a su vez se pueden seccionar en dos o más tomas.

Mantener la frescura

Si has optado por suplementos prescriptos por el médico, asegúrate que no haya pasado su fecha de vencimiento. Mantener tus vitaminas en el refrigerador puede ayudar a preservar su frescura y eficacia.