Consejos Terapéuticos

¿Cómo perder calorías?

Man with back ache near a training device

 Las calorías se pierden cuando el cuerpo quema más, por medio del ejercicio, de las que ha ingerido.  Toda actividad física debe comenzar de a poco, por ejemplo, el lunes salir a caminar a un ritmo fijo y sin parar por 10 minutos, el martes por 15 o 20 minutos  y así ir aumentando progresivamente la cantidad de tiempo.

Para lograr mantener una rutina es imprescindible elegir un deporte o un tipo de gimnasia que  sea  de su preferencia. Aunque no se cuente con el dinero o tiempo para ir a un gimnasio las tareas domésticas también ayudan a quemar calorías y caminar, por ahora, es gratis.  Los especialistas recomiendan realizar 30 minutos de actividad física por día aunque no necesite bajar de peso.

Si la actividad física es:

Liviana se perderán entre 5 y 8  calorías por minuto (yoga, caminata lenta)

Moderada se perderán entre 6 y 10 calorías por minuto (bailar, aerobics, caminata rápida). Implica movimientos de músculos rítmica y repetitivamente.

Intensa se perderán entre 10 y 16 calorías por minuto (correr, nadar, deportes en general).

Antes de comenzar cualquier actividad física moderada-intensa es imprescindible realizar un control médico para confirmar que se está en óptimas condiciones para iniciarla. Luego se deberá consultar con un nutricionista cuál es la dieta más adecuada, se necesite o no adelgazar.